19 de junio de 2016
19.06.2016

Fomento descarta la variante de la N-340 proyectada para la Ribera de Cabanes

Desde el Ministerio prevén que la CV-10 se convierta en el eje viario que vertebrará la comarca

19.06.2016 | 00:49

El segundo teniente de alcalde de Cabanes y senador por Compromís Carles Mulet informó ayer de que el Ministerio de Fomento ha descartado la variante de la N-340 que, según un planeamiento de 2002, iba a pasar por los núcleos de la Ribera. Los responsables de Fomento desestimaron el proyecto «al apostar por la CV-10 como eje vertebrador de las comarcas de Castelló».

En ese sentido, el equipo de gobierno liderado por la socialista Virginia Martí pedirá a los técnicos municipales que eliminen cualquier referencia a este plan en el borrador del nuevo PGOU.

Según recordó Carles Mulet, el Ministerio de Fomento presentó en 2002 un proyecto que preveía que el actual trazado de la N-340 a su paso por la Ribera de Cabanes tuviera una variante que haría que saliese de donde transcurre actualmente para ir de manera paralela a la AP-7. Este plan alejaría el tráfico de los núcleos del Empalme, la Venta y el Pardalero, «pero sería letal para los negocios de carretera», indicó Mulet. Además, esa variante tenía «un gran impacto al eliminar miles de metros cuadrados de suelo de cultivo agrícola».

Más afecciones

El concejal de Cabanes destacó también que esta variante precisaría «de una gran rotonda que, con sus accesos, afectaría a un buen número de primeras residencias en una zona con un gran número de viviendas diseminadas». Carles Mulet se reunió esta semana con los responsables de Carreteras del Ministerio de Fomento en Valencia para tratar este proyecto que el consistorio incluyó en el borrador del nuevo PGOU. Los técnicos de Carreteras descartaron este planeamiento previsto en 2002.

Los técnicos informaron de que «sólo fue una de las alternativas técnicas hipotéticas planteadas de cara a la planificación de las conexiones viarias de las comarcas de Castelló y que se descartó completamente al apostar por la CV-10 como eje vertebrador y más con el horizonte de la liberación definitiva de la AP-7». El pleno de Cabanes aprobó en julio del año pasado una moción de Units para consensuar con los vecinos la redacción de este plan. Muchos residentes presentaron alegaciones contra esta variante.

«Hay muchos vecinos que llevan años batallando para conseguir unos accesos alternativos y el Partido Popular nunca los escuchó», dijo Mulet, que valoró que «la solución era tan fácil como ir a ver cuáles eran las intenciones de Fomento». «Ahora las dudas se han disipado y esperamos que no se descarten las mejoras que reivindicamos en la N-340, puesto que la Ribera es uno de los pocos núcleos donde la N-340 atraviesa una zona poblada», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine