Agentes de la Policía Local de Castelló han identificado e instruido diligencias al juzgado de instrucción de guardia contra tres personas que pretendían presuntamente sustraer cientos de metros de cable eléctrico de las farolas instaladas en el Camino la Fileta de la Marjalería, según han informado en un comunicado.

Los hechos se han producido esta madrugada, cuando la empresa municipal de mantenimiento del alumbrado público ha detectado un fallo en el suministro de luz en la zona de la Marjalería. Los técnicos se han desplazado hasta el lugar de la avería y han observado que los cables de luz estaban cortados y dispuestos para ser sustraídos.

Ante estos hechos, la empresa ha avisado a la Policía Local de Castellón y varias dotaciones policiales que estaban de servicio han comenzado a vigilar la zona para evitar el robo.

Durante dicho dispositivo, una de las patrullas ha detectado muy cerca de donde se había producido la avería a un vehículo sospechoso, que circulaba a poca velocidad y con las luces apagadas. Al observar dicho comportamiento, los agentes han decidido intervenir y han parado al turismo en el Camino Serradal.

En el vehículo los policías han identificado a tres personas, todas ellas de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 44 y los 20 años. A uno de ellos, según han indicado, le constan dos órdenes de averiguación de domicilio y paradero dictadas por dos juzgados de Castellón por presuntos delitos de hurto y robo con fuerza.

Además, los agentes han encontrado dentro del turismo multitud de herramientas para manipular el cableado eléctrico, como destornilladores, alicates de diversos tamaños y unas tenazas para cortar hierro.

Por este motivo, la Policía Local ha procedido a abrir diligencias contra estas tres personas por si su comportamiento estuviese relacionado con el hurto de cableado eléctrico de la zona de la Marjalería.