19 de junio de 2016
19.06.2016

Lorenzo respalda la manifestación del Orgullo Gay y reclama mayor libertad

El cabeza de lista de Ciudadanos por Castelló ratifica su apoyo a leyes como la de gestación subrogada

19.06.2016 | 00:50

El cabeza de lista de Ciudadanos (C's) por Castelló al Congreso, Domingo Lorenzo, reivindicó ayer «la libertad de todas las personas a elegir cómo vivir su sexualidad». «Hay mucho odio que desterrar todavía y por ello, los políticos han de seguir trabajando para conseguirlo», ha destacado Lorenzo con motivo de la manifestación del Orgullo convocada por colectivos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) en Valencia a la que, el candidato, quiso mostrar su respaldo.

Nuevas normativas

Domingo Lorenzo recalcó al respecto que «entre todo lo que queda por hacer está la ley de la gestación subrogada que Ciudadanos lleva en su programa que pretende garantizar los derechos de todas las personas intervinientes en el proceso».

Asimismo, el número de uno de la formación por Castelló al Congreso de los Diputados también señaló durante su intervención que, en caso de acceder al Gobierno tras las próximas elecciones, «promoveremos también la Ley Integral de Identidad y Expresión de Género de Protección contra toda Discriminación por diversidad Sexual y de Género porque hay que garantizar la igualdad de la ciudadanía».

Por lo que se refiere a la manifestación del Orgullo que ayer recorrió las calles de Valencia, Lorenzo valoró que «hoy es una jornada para agradecer el empuje del colectivo LGTB, sin el cual España no habría podido avanzar tanto y animarles a seguir luchando por sus derechos».

A su vez, el candidato de Ciudadanos no quiso acabar su intervención «sin recordar a las víctimas del atentado homófobo de Orlando» y condenar el ataque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine