19 de junio de 2016
19.06.2016

Orpesa y Costas cambian las piedras de la playa de les Amplàries por arena

Albert alaba que se pueda ir desde la desembocadura del río Xinxilla hasta la raya del término pisando solo arena

19.06.2016 | 00:49
Orpesa y Costas cambian las piedras de la playa de les Amplàries por arena

La Dirección General de Costas en Castelló y el Ayuntamiento de Orpesa han acometido una actuación conjunta para eliminar los cantos rodados de la playa de les Amplàries. A su vez, el consistorio ha transportado un año más arena de la cala del Retor al litoral norte de la localidad. «La playa de les Amplàries está como nunca había estado», valoró el alcalde del municipio, Rafael Albert, que agradeció la «colaboración» de Costas a la hora de realizar estos trabajos que se han alargado durante casi dos meses. La delegación provincial de Costas se ha llevado el canto rodado de les Amplàries a otra playa de Castelló. Por su parte, el consistorio ha asumido el coste de la máquina que ha amontado las piedras y las ha cargado en los camiones. Además, el Ayuntamiento de Orpesa ha acondicionado la playa. «Se ha amontado más arena en la zona de los campings por si hay algún temporal en agosto no tener que volver transportar arena desde la cala hasta aquí por la calle Teruel», explicó Rafael Albert, que señaló que «es la primera vez en la historia que se puede ir desde la desembocadura del río Xinxilla hasta la raya del término municipal pisando solo arena y sin mojarse los pies».

Regeneración

En cuanto al proyecto de regeneración de la playa, Albert informó de que «desde la última reunión con los presidentes de los edificios no ha habido ninguna novedad». «No podemos ir a Costas hasta que haya un gobierno, pues queremos que sea Costas quien se encargue el proyecto», dijo. La predilección del consistorio es que este plan para regenerar la playa de les Amplàries sea confeccionado por la Universidad de Cantabria.

Albert recordó que el estudio determinará qué actuación precisa la playa y si es necesaria la construcción de espigones. Además, reiteró la voluntad del consistorio de tomar medidas con el objetivo de mejorar la playa y, en ese sentido, avanzó que «nos hemos ofrecido a colaborar en un porcentaje de la inversión e incluso a adelantar dinero».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine