Es muy difícil complacer a todos los gobernantes cuando cada cual intenta defender su parcela y demostrar ante los ciudadanos que su gestión es la más rentable, tanto económicamente como en el ámbito social.

En el fútbol entra dentro de la normalidad que si un equipo no gana partidos lo primero que se hace es cambiar de entrenador, a la espera de que éste aporte novedades y haga salir al equipo del estancamiento en el que ha caído por no ganar partidos.

En este ayuntamiento en el que el pacto para gobernar va a cumplir un año han cambiado en tres ocasiones de jefe de prensa.

Siempre se ha dicho que este cargo es de confianza al servicio de los políticos que gobiernan, que son también quienes contratan al jefe de prensa. Posiblemente contentar a todos resulte muy complicado para un solo jefe de prensa.

Si cada grupo político tuviere su jefe de prensa particular, estas situaciones no se darían. Cada cual contrataría a su persona de confianza. Estos contratos dentro de la organización de los partidos lo suelen agradecer.

Promocionar como se está haciendo lo de los presupuestos participativos a los que se destinan simplemente 200.000 euros, no llega ni a un lavado de cara.

Si un gobernante no sabe, cuales son las necesidades que tiene una ciudad en proyectos o en el ámbito social, poco se puede esperar del trabajo que está realizando este político sea beneficioso para los ciudadanos.

No todos los grupos que componen el equipo de gobierno están satisfechos de los acuerdos alcanzados. El PSOE tuvo que ceder tanto que ahora se da cuenta de la carga que lleva.

Más hábil estuvo en la negociación Compromís, consciente de la necesidad que tenía el PSOE. Pero tienen en la mente el mal pacto que el Bloc hizo hace años con el PP, asumiendo concejalías que suelen quemar y así les fue.

Se quemaron, ahora Compromís asume concejalías que con poco capital económico suelen lucir y no son conflictivas.

Exponer los temas que salen beneficiando a los tres grupos que forman parte del equipo de gobierno no le será fácil al nuevo jefe de prensa.