19 de junio de 2016
19.06.2016

PSPV y Compromís piden más garantías a la UE para proteger al azulejo de China

Instan a mantener las medidas proteccionistas contra las importaciones del gigante asiático

19.06.2016 | 00:50

Los grupos municipales de PSPV y Compromís han presentado una declaración institucional con siete puntos en los que pide a la UE más garantías ante la posibilidad de que se conceda a China la calificación de economía de mercado para proteger la economía castellonense y, especialmente, el sector azulejero.

La declaración, que deberá aprobarse por unanimidad en la Junta de Portavoces para elevarse al pleno, reitera «la importancia de la asociación de la Unión con China, en la que el comercio libre y justo y la inversión desempeñan un papel central», pero insiste en que «China no es una economía de mercado y no ha cumplido aún los cinco criterios establecidos por la Unión para definir dichas economías».

PSPV y Compromís instan a la Comisión Europea a mejorar la coordinación con los principales socios comerciales de la Unión y a oponerse a toda concesión unilateral de la condición de economía de mercado a China. Recogen la necesidad de que las instituciones europeas «tengan en cuenta las preocupaciones manifestadas por la industria, los sindicatos y otras partes interesadas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine