20 de junio de 2016
20.06.2016

El ascenso del Segorbe debe esperar

El Almoradí consiguió un empate sin goles en el Sisterre y vuelve a Tercera 19 años después

19.06.2016 | 23:58
El conjunto local agradeció el apoyo de sus seguidores en una histórica temporada.

segorbe/almoradí

segorbe. Dani Boné; Raúl Moliner, Cata, Cristóbal, Xavi Molés (David Alguacil, min. 76), Safont (Chumillas, min. 65), Adrián Eixea, Vilalta, Xisco Nadal; Pitu (Benages, min. 71) y Juan Lorite. almoradí. José Pedro; Mamadou, Fran Ortiz, Mario López (Micro, min. 90), Manu Martínez, Javi del Cueto, Saúl, Sergio Poveda (Mario Mora, min. 55), Borja Cortés (Francois Obele, min. 89), Sergio Martínez y Luis Ortiz. a ÁRBITRO: Miguel Ángel Ruiz García (Valencia), asistido por García Lorenzo y Gómez Santacruz. Al local Cristóbal; y a los visitantes Mamadou, Fran Ortiz, Mario López, Manu Martínez y Luis Ortiz. Expulsó a los locales Eixea (min. 83) y Alguacil (min. 90) por doble amarilla y al técnico Pepo Almela (min. 90) con roja. eEstadio: Ciudad Deportiva El Sisterre, ante unos 1.500 aficionados, con mucha representación de seguidores alicantinos. Matinal calurosa.

El Segorbe se secó en el peor momento de la temporada y ayer, tras empatar (0-0) con el Almoradí en la Ciudad Deportiva El Sisterre, se quedó sin ascenso a Tercera División. Eso de momento, porque el equipo del Alto Palancia está pendiente del Elche Ilicitano y del Castellón. Si alguno de ellos asciende a Segunda B la FFCV propondrá a los segorbinos ascender para cubrir la vacante de uno de ellos, como sucedió la temporada pasada con el Borriol. El Segorbe ha sido el mejor campeón de los cuatro grupos que se quedó sin ascenso. Otra bala está en lo que pueda suceder con el Muro. La rumorología apunta a que los alicantinos quieren renunciar a la categoría.

Pero mientras todo eso se decide, el Segorbe no pasó del empate (0-0) y de momento es equipo de Regional Preferente. El Almoradí, que venció en la ida (1-0), resistió como un jabato en tierras castellonenses. Diecienueve años después logran ser de Tercera. Incluso tuvo en las botas de Obele ganar en el descuento, pero el futbolista no acertó a transformar un penalti que tampoco acabó siendo trascendente para la escuadra alicantina.

Dominó y dominó el Segorbe. Mucha posesión, pero no muchas ocasiones de gol. Pitu tuvo la más clara en el minuto 27, pero su lanzamiento salió alto. El Almoradí, muy precavido, espero las contras para hacer daño al equipo de Juanjo Edo y Pepo Amposta. Son más novedades se llegó al descanso con el resultado inicial.

En la reanudación la tónica fue la misma. Los segorbinos llevaban la iniciativa ante un rival cómodo en el campo. Los del Alto Palancia certificaron que están secos. La peor racha anotadora llegó en el peor momento posible. Finalizó la temporada acumulando 275 minutos sin marcar un gol y eso en las fases de ascenso se suele pagar muy caro.

En la recta final subieron las pulsaciones. El mediocentro vila-realense Adrián Eixea vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 83. La misión de marcar un gol y forzar la prórroga era prácticamente imposible. Con el partido abierto, el colegiado cobró penalti a favor del Almoradí. A los alicantinos, para subir, les valía el 0-0 ó el 0-1. El castigo, en río revuelto, lo ejecutó Francois Obele, pero no tuvo el acierto de superar al arquero de Castelló, Dani Boné.

El colegiado decretó el final del encuentro y el ascenso del Segorbe, de momento, se tendrá que hacer esperar. El club que preside David Linde guarda dos balas en la recámara y espera que una de las dos sea buena: ascender por invitación como mejor campeón de la Preferente, o bien ver qué sucede con el Muro que parece dispuesto a renunciar a su plaza de Tercera. Tiempo al tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine