El ayuntamiento de Benicàssim va a conveniar un nuevo concurso de ideas con el colegio de arquitectos de Castelló para planificar el futuro de la plaza Jorge Comin, donde actualmente se encuentra la isleta que acoge la Biblioteca del Mar. Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim,señaló que «queremos que nuestra ciudad ofrezca una imagen renovada y fresca, adaptada a las nuevas corrientes arquitectónicas y estéticas». «Para ello queremos abrir la puerta a que los arquitectos de Castelló puedan participar en un concurso de ideas que nos ofrezca nuevas posibilidades para esta zona que, por su ubicación litoral es muy frecuentada por paseantes y turistas», dijo. La confluencia de la calle Jorge Comin con el paseo Bernat Artola, sobre la que se abordarán las ideas arquitectónicas de desarrollo urbano, tiene una superficie de más de 3,000 metros cuadrados que serán susceptibles de acoger las nuevas propuestas urbanas.

En cuanto al desarrollo del proyecto, la alcaldesa de Benicàssim señaló al respecto que «no hay condicionantes previos para este concurso más que la solución sea respetuosa con el entorno, ponga en valor nuestras playas y facilite el tránsito peatonal, así como que de solución al aliviadero de aguas pluviales que acoge».

Además, Susana Marqués indicó que «queremos ofrecer también la posibilidad a los arquitectos que participen que incluyan una zona de ocio y restauración similar a la que se creó en la playa dels Terrers donde se ubica Botavara». «Creemos que estos nuevos servicios pueden dar un valor especial al entorno dinamizando la zona que, además contará con el nuevo complejo sociocultural de Villa Ana», dijo,