20 de junio de 2016
20.06.2016

La cantera cierra la campaña con seis títulos ligueros

Juvenil A, Infantil A, Femenino Infantil-Cadete A, Alevín A y C y Prebenjamín C fueron campeones

19.06.2016 | 23:58
La cantera cierra la campaña con seis títulos ligueros

Una temporada magnífica. En la 2015-2016 un total de seis equipos de la Cantera Grogueta se proclamaron campeones de Liga: Juvenil A, Infantil A, Femenino Infantil-Cadete A, Alevín A, Alevín C y Prebenjamín C. Pero los éxitos de los equipos del fútbol base no solo se ciñeron a los campeonatos ligueros y sí a otros torneos de carácter nacional.

Además, cabe destacar la actuación de equipos como el Villarreal B, que quedó segundo en Liga en la última jornada y disputó son éxito el play-off de ascenso, o también del Juvenil A, que quedó campeón de División de Honor y fue capaz de llegar a semifinales de la Copa del Rey. Una clasificación histórica, ya que ningún equipo del club lo había conseguido antes. Tan solo un gol en el descuento del Real Madrid en el partido del sábado, privó al Juvenil A de disputar la gran final del torneo del KO.

También realizó una espectacular temporada el Villarreal C, que quedó en quinta posición del Grupo VI de Tercera División. El joven equipo dirigido por Carlos Pérez Salvachúa se quedó a las puertas de la promoción de ascenso.

En la actualidad, el club cuenta con más de 600 jugadores en la Cantera Grogueta –un centenar vive en la residencia de la Ciudad Deportiva– y un total de 36 planteles, así como dos equipos EDI (discapacitados intelectuales) y los seis del CD Roda, lo que hacen un total de 44 formaciones. Los equipos del fútbol base amarillo también han cosechado grandes éxitos a nivel internacional a lo largo de esta temporada 2015-2016 que acaba de finalizar. Para el recuerdo quedan los triunfos cosechados por el Villarreal B en la International Premier Cup, el del Infantil Roda en la Burchalkin Cup de San Petersburgo o el cosechado por el equipo sub-12 en Dallas en la Adidas Generation Cup.

En definitiva, una gran temporada para los equipos de la Cantera Grogueta, que más allá de los resultados buscan la formación de futbolistas que actúen de manera autónoma y mejoren en su formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine