20 de junio de 2016
20.06.2016

CSeM reclama que sea Correos quien gestione las notificaciones

Actualmente es una empresa privada la que presta el servicio y el contrato expira en septiembre

20.06.2016 | 00:01

Castelló en Moviment (CSenMov) apuesta porque el servicio de notificaciones del ayuntamiento lo gestione Correos a partir del próximo mes de septiembre. La agrupación electoral ha anunciado que va a negociar con el equipo de gobierno el contrato de notificaciones, gestionado por una empresa privada en un contrato de dos años valorado en 413.223 euros, el cual finaliza el próximo 9 de septiembre.

Castelló en Moviment confía que sea el primer servicio privatizado que el nuevo ayuntamiento pueda recuperar para el sector público. En ese sentido, según las declaraciones de la edil asamblearia Anna Peñalver, el servicio lo podría ofrecer directamente Correos. De hecho, la empresa pública ya gestiona los servicios postales del consistorio mediante un acuerdo marco de la Central de Contratación de la Diputación Provincial de Castelló. El estudio de la documentación de los pertinentes expedientes, según relata la formación ciudadana, muestra que la entidad pública ofrece mejores condiciones por lo que «se trataría incluso de un cambio justificado en términos de eficiencia i rentabilidad», dijo la edil.

A la vez, señaló que «la prestación de un servicio postal de calidad es un derecho de la ciudadanía por lo que se tendría que proporcionar directamente por Correos, como entidad pública encargada de garantizar un servicio postal universal».

La entidad aludió además a los acuerdos del Pacto del Grau, entre los que consta que el ayuntamiento «·tiene que promover una gestión pública de los servicios básicos municipales externalizados cuanto antes mejor». Así, aludieron a la «oportunidad que supone recuperar este servicio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine