La Policía Local de Castelló interceptó ayer a tres personas que pretendían presuntamente sustraer cable eléctrico de las farolas instaladas en el Camino la Fileta de la Marjaleria, según informaron fuentes policiales en un comunicado. Los agentes remitieron las diligencias al juzgado de instrucción de guaria.

Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer, cuando la empresa municipal de mantenimiento del alumbrado público detectó un fallo en el suministro de luz en la zona de la Marjaleria. Los técnicos se desplazado hasta el lugar de la avería y observaron que los cables de luz estaban cortados y dispuestos para ser sustraídos.

Ante estos hechos, la empresa dio aviso a la Policía Local de Castelló. Inmediatamente varias dotaciones policiales que estaban de servicio comenzaron a vigilar la zona para evitar el robo.

Durante dicho dispositivo, una de las patrullas detectó muy cerca de donde se había producido la avería a un vehículo sospechoso, que circulaba a poca velocidad y con las luces apagadas. Al observar dicho comportamiento, los agentes decidieron intervenir y ordenaron el paro al turismo en el Camino Serradal.

En el vehículo los policías identificaron a tres personas, con edades comprendidas entre los 44 y los 20 años. A uno de ellos, según indicaron fuentes policiales, le constan dos órdenes de averiguación de domicilio y paradero dictadas por dos juzgados de Castellón por presuntos delitos de hurto y robo con fuerza.

Apertura de diligencias

Además, los agentes encontraron dentro del turismo multitud de herramientas para manipular el cableado eléctrico, como destornilladores, alicates de diversos tamaños y unas tenazas para cortar hierro.

Por este motivo, la Policía Local procedió a abrir diligencias contra estas tres personas por si su comportamiento estuviese relacionado presuntamente con el hurto de cableado eléctrico de la zona de la Marjaleria.

El robo de cable eléctrico se ha disparado en los últimos años de crisis económica. Son habituales las detenciones por esta causa en diversos puntos de la Comunitat Valenciana.