20 de junio de 2016
20.06.2016
Pugna en el consorcio

Montón anuncia un mecanismo de control en el Provincial y la diputación se querella por difamación

Moliner planta a la consellera en el consejo de gobierno del centro, convocado para abordar las irregularidades detectadas

20.06.2016 | 13:10

Guerra entre la Generalitat y la diputación por el Hospital Provincial. La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha presidido esta mañana la reunión del consejo de gobierno del centro, que ha convocado para abordar la denuncia que ha interpuesto su departamento ante la Fiscalía Anticorrupción tras detectar facturas irregulares por 25 millones de euros. El presidente de la diputación y vicepresidente del consorcio hospitalario, Javier Moliner, no ha acudido a la cita y la consellera ha calificado de «impresentable» la ausencia. Montón también ha cuestionado que la diputación reclame ahora documentación que se generó durante el mandato del PP: «El informe del anterior gerente es de junio de 2015 y el informe de intervención de la Generalitat de 2013. Además, hay miles de facturas que se han aprobado de forma irregular durante la gestión del anterior conseller de Sanidad, Manuel Llombart, y de Moliner». «¿Cómo es posible que Moliner no conociera el informe del exgerente, que no se tomaran medidas y que se haya dado una práctica habital hasta llegar a una suma de 25 millones de euros?», se ha preguntado la responsable de Sanidad. Carmen Montón ha avanzado la creación de un mecanismo de control económico interno para el Hospital Provincial.

Por su parte, el vicepresidente primero de la diputación, Vicent Sales (quien ha acudido a la reunión en lugar de Moliner), ha anunciado la interposición de una querella contra la consellera por difamación. Según ha asegurado, los hechos denunciados «son falsos» y se han aireado con fines electoralistas. «La conselleria ha puesto el altavoz a unas prácticas administrativas que si se confirman que son irregulares se tendrán que depurar, pero no todas lo son 'per se'. En el Ayuntamiento de Castelló hay cerca de 900.000 De euros de facturas extrajudiciales, fuera de contrato, y no por es estamos hablando de un pufo o que se están llevando el dinero a su casa», ha proclamado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine