La empresa azulejera Grespania está a punto de iniciar la producción en una nueva planta de laminado porcelánico que comercializa bajo la marca Coverlam.

La nueva fábrica, situada en Moncofa, incorpora la más moderna tecnología que permite la fabricación de piezas de laminado porcelánico de gran formato, de hasta 120x360 centímetros y de reducidos espesores, que pueden ser de 3,5 o 5,6 milímetros.

Coverlam es un laminado porcelánico que por su gran tamaño y sus especiales características abre nuevos campos en el uso de la cerámica e introduce nuevos efectos estéticos, que siguen las tendencias de la decoración más actual.

El Coverlam puede utilizarse no solo como un revestimiento porcelánico en pavimentos y revestimientos murales, tanto interiores como exteriores, sino que además puede utilizarse en la fabricación de encimeras de cocina, mobiliarios, fachadas ventiladas... Por sus características, es un producto altamente resistente al desgaste, así como inalterable con el calor, el fuego o la helada.

La nueva planta instalada por Grespania supone una inversión cercana a los 25 millones de euros, y creará 50 puestos de trabajo. «La tecnología escogida por Grespania para esta instalación permite una alta productividad y es muy eficiente desde el punto de vista energético, lo que permite reducir el consumo de energía, así como las emisiones y vertidos derivados del proceso productivo», asegura el director general de Grespania, Luis Hernández. Con esta nueva inversión Grespania sigue en su tendencia innovadora tanto de producto como tecnología, «que ha sido una de las características de la empresa desde su fundación», puntualiza Hernández.