La Policía Nacional ha detenido a una mujer española de 47 años de edad como presunta autora de un delito contra la propiedad tras participar presuntamente en parte de los hechos delictivos cometidos junto a una pareja, de 27 años y ella menor, que fueron detenidos en el mes de mayo, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, robo de vehículo, atentado a agente de la autoridad, contra la seguridad vial y falsedad documental.

Los hechos se remontan al pasado 12 de abril, cuando se recibía una denuncia en la que comunicaban un robo en un vivero de la capital de La Plana. Tras saltar el cierre perimetral, sustrajeron un camión y una furgoneta valorados en 19.500 euros, así como 17.250 euros en plantas y maquinaria de jardinería.

Las primeras pesquisas lograron identificar a los primeros dos posibles autores y localizar el camión y una de las furgonetas sustraídas. Posteriormente localizó a la pareja, protagonizando él, una estrepitosa huida, llegando a estrellar el vehículo, también sustrañido, en el que circulaba en el grupo Roquetes de Castelló, siendo luego, con un amplio despliegue policial, de nuevo localizado y detenido, junto a la menor.

Continuando la investigación, con la inspección de los vehículos y objetos recuperados, los agentes lograron identificar a la ahora detenida, a la que se le responsabiliza de un delito contra la propiedad.

La mujer, vecina de Almassora y con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, ha sido localizada y detenida.