20 de junio de 2016
20.06.2016

'Tile of Spain' gana en rentabilidad al 'Made in Italy'

20.06.2016 | 00:01

Las azulejeras castellonenses son más rentables que las italianas. Las compañías fabricantes de pavimentos y revestimiento cerámicos de España venden sus productos a precios más bajos que los de Italia, pero ganan más dinero por metro cuadrado. Esta es la principal conclusión del informe El sector del azulejo en España a través de 21 grandes empresas elaborado por la consultora KPMG y en el que se compara la evolución de las principales 21 empresas azulejeras de ambos países.

La rentabilidad económica (medida como la relación entre el resultado de explotación y el activo total) es más favorable para la cerámica Made in Spain, que se situó en el 6,1%, mientras que para las italianas es el 4,5%. En el caso de las primeras, este ratio continúa con la tendencia alcista iniciada en 2009, mientras que las italianas crecen por primera vez desde 2011 un incremento positivo: 3,7 puntos con respecto al ejercicio anterior al del estudio, debido principalmente a un aumento muy significativo en el resultado de explotación y a la disminución de los activos totales.

En este sentido, desde la patronal azulejera Ascer se puntualiza que el estudio realizado por KPMG demuestra «que las empresas españolas, tras unos años difíciles y gracias a una productividad y una estructura de costes adecuadas, son capaces de mantener una competitiva combinación entre calidad y precio y, al mismo tiempo, ser rentables»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine