El piloto torreblanquino Joan Barreda (Honda) se mantiene como líder del Desafío Ruta 40 tras acabar ayer lunes segundo en la segunda etapa, disputada sobre entre las localidades argentinas de San Rafael y San Juan sobre 528,08 kilómetros, 226,03 de ellos cronometrados. Barreda acabó la etapa a 4 minutos y 11 segundos del vencedor de esta segunda jornada, el argentino Kevin Benavides (Honda).

«Ha sido buen día. En los primeros kilómetros hemos mantenido un buen ritmo y, justo antes del repostaje nos hemos juntado con Kevin Benavides», explicó el piloto castellonense en declaraciones que difunde AMV Seguros, que patrocina a su equipo. «A partir de ahí hemos rodado juntos, con un ritmo muy fuerte. La última parte ha sido la más difícil, con navegación complicada y una zona muy rota, donde había que estar muy atento», agregó el piloto castellonense.

«En definitiva, fue una etapa positiva, sin mayores problemas. Este martes (por hoy) afrontamos la etapa más larga de la prueba y tendremos que estar muy atentos y con la concentración al máximo. Cualquier error puede resultar muy caro", comentó Joan Barreda.

De esta manera, Barreda sigue líder en la clasificación general con 43 segundos de margen sobre Kevin Benavides y 5:20 minutos sobre el tercero, el portugués Paulo Gonçalves (Honda). Deberá pelear para poder conseguir el triunfo final en la prueba argentina.

Hoy martes se disputa la tercera etapa del Desafío Ruta 40, con inicio y fin en la localidad de San Juan. Será la etapa más larga y exigente de la edición 2016 del Desafío Ruta 40, con un total de 678,46 kilómetros, 515,75 de ellos cronometrados.