21 de junio de 2016
21.06.2016
Ciclismo

Benicarló será protagonista en la Vuelta a España

La etapa 16ª, con final en Peñíscola, transitará por el centro urbano de la localidad del Baix Maestrat

21.06.2016 | 00:07
Benicarló será protagonista en la Vuelta a España

Benicarló tendrá un protagonismo especial en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España. Será el día 5 de septiembre, en la etapa 16ª, que unirá la localidad turolense de Alcañiz con Peñíscola, después de 158 kilómetros de jornada. El pelotón discurrirá por las calles de la población del Baix Maestrat. Así lo anunció ayer el concejal de Deportes del ayuntamiento benicarlando, Carlos Flos, durante la presentación del Aula Ciclista 2016 en la que han participado 1.850 escolares de 10 colegios de la comarca del Baix Maestrat.

Flos indicó que «el 5 de septiembre, los ciclistas participantes en la Vuelta Ciclista a España pasarán por las calles de Benicarló para dirigirse a Peñíscola, donde estará instalada la meta. Los corredores dejarán la N-340 para tomar el vial de servicio de la misma y entrar en el casco urbano por la avenida de Catalunya, para proseguir por Méndez Núñez, Marqués de Benicarló y Paseo Marítimo, para seguir con dirección a Peñíscola, donde estará la línea de meta en la Avenida del Papa Luna».

También se explicó que dentro de la Vuelta Ciclista Júnior, donde participarán 120 escolares de la comarca tras una selección realizada entre 1.850 aspirantes, se recorrerán los últimos kilómetros de la etapa. Así se encargó de explicarlo José Julián Balaguer, representante de la Asociación de Ciclistas Profesionales. Para esto se tuvo que reunir a un mínimo de 10 colegios de la comarca: Benicarló, Peñíscola, Vinaròs, Cálig y Santa Magdalena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine