21 de junio de 2016
21.06.2016

Benicàssim renueva el alumbrado del Jardín de Vilamar

La actuación permitirá un ahorro del 80 % en la factura y una mejora de la eficiencia y la calidad del servicio

21.06.2016 | 00:10

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués anunció ayer la renovación del alumbrado de la plaza y jardín de Vilamar, junto a la avenida Barcelona.

Durante la última semana, los técnicos municipales han renovado todas las farolas que se encuentran alumbrando el parque. Un total de ocho postes que, además, han sido renovados en los casos que también el báculo estaba deteriorado.

Las luminarias de la plaza que eran de vapor de sodio con un consumo de 100 watios por luminaria, se han sustituido por leds que solo consumen 35,5 watios por punto de luz, lo que ha supuesto un ahorro energético del 80% de la factura de la luz y una mejora de la eficiencia y calidad de la luminaria.

Además, como señaló la alcaldesa, este nuevo sistema de iluminación «nos permite, no solo ahorrar consumo eléctricos, sino también incrementar la durabilidad de las propias bombillas».

Marqués añadió que «hemos comenzado por el Jardín de Vilamar, en cumplimiento a una demanda de los presupuestos participativos que nos pedían la mejora del alumbrado de la zona. Con estas nuevas luminarias hemos conseguido mejorar la calidad de la iluminación de la plaza para los vecinos».

Además, en las próximas semanas, se acometerá la renovación también de otras tres plazas con jardines, como son plazas Illot el Bergantí, junto a la Gran Avenida, plaza l'Illa Grossa y plaza Illot El Mascarat.

Optimizar gasto en Cabanes

La concejala de Medio Ambiente de Cabanes, Dolores Torreblanca, informó ayer que el equipo de gobierno ha encargado un análisis a los técnicos sobre la situación de las dependencias municipales con el objetivo de optimizar el gasto en energía eléctrica. Torreblanca indicó que el consistorio gasta cerca de 150.000 euros al año en alumbrado público y 30.000 euros en energía para los locales municipales, por ejemplo.

«Pensamos que son cifras muy altas para Cabanes. Hay mucho margen para reducir puesto que estamos hablando de la huella ecológica por tanto consumo también de un coste económico», valoró la edil. El ejecutivo remarcó que los proyectos de biomasa para las calderas en edificios culturales o educativos «se han quedado a medio camino» o que no se ha optado a minimizar la potencia del alumbrado público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine