21 de junio de 2016
21.06.2016

Castelló colabora en la redacción del Libro Blanco de las infraestructuras

El consistorio trata de reivindicar el Corredor Mediterráneo a través de esta acción

21.06.2016 | 00:09
El vicealcalde de Castelló, Enric Nomdedéu.

El vicealcalde y portavoz del Gobierno Municipal, Enric Nomdedéu, explicó ayer que el consistorio castellonense firmó recientemente un convenio de colaboración con el Institut d'Economia i Empresa Ignasi Villalonga para la elaboración y publicación del Libro Blanco de la articulación territorial y económica de la euroregión del Arco Mediterráneo (Euram).

Mediante este convenio, el ayuntamiento «asume el reconocimiento y la incorporación del Corredor Mediterráneo como eje prioritario para la movilidad del continente europeo», explicó el vicealcalde. Además, esta firma también implica la participación del ayuntamiento en la configuración del segundo Libro Blanco de las Infraestructuras del Euram, documento de referencia para el proceso de revisión de las redes transeuropeas de transporte, y su presentación en unas jornadas específicas, según explicaron ayer fuentes del consistorio en un comunicado.

Nomdedéu manifestó también que este acuerdo «concluirá con un gran acto, que se desarrollará en el mes de diciembre de este año, para presentar el Libro Blanco de la articulación territorial y económica de la euroregión del Arco Mediterráneo, donde el Ayuntamiento de Castelló y resto de entidades participantes en su redacción mostrarán su firme apoyo a la construcción del Corredor Mediterráneo».

La firma de este convenio se enmarca dentro de las reivindicaciones que tanto la alcaldesa, Amparo Marco, como el vicealcalde, Enric Nomdedéu, y resto del equipo de gobierno, han realizado en numerosas ocasiones mostrando su «clarísimo posicionamiento a favor del Corredor Mediterráneo, sin medias tintas, y que atraviese todo el litoral mediterráneo, pasando por Tarragona y Castelló».

En este sentido, Nomdedéu aclaró que en la Junta de Portavoces reunida ayer «hemos alcanzado un acuerdo entre los partidos firmantes del Pacte del Grau y Ciudadanos para que estos últimos revisen la redacción de la declaración institucional que querían llevar al pleno del próximo jueves para que el documento reivindique el trazado por el litoral y no apele al eje de conexión entre Sagunto y Zaragoza como lo hacía en un primer momento».

En el pleno del pasado mes de julio se aprobó, a propuesta de los grupos municipales de PSPV y Compromís, una declaración institucional que reivindicaba el Corredor Mediterráneo como «un proyecto estratégico necesario para el desarrollo sostenible que ayude a la promoción económica y a la generación de empleo». En la misma, se instó al gobierno central a adoptar las acciones oportunas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine