La noche de Sant Joan se desplegará en Castelló un servicio especial de autobuses y TRAM con el objetivo de facilitar el desplazamiento hasta la playa en transporte público. Según anunció ayer el consistorio en un comunicado, hasta las 22.00 funcionará el TRAM y el bus UJI-playa con las frecuencias habituales. A partir de esa hora, se prolongará el servicio de TRAM hasta las 3:00 de la madrugada con una frecuencia de paso cada 30 minutos y se podrá hacer transbordo con la lanzadera del Serradal o con el bus Borrull-Grao-Playas.

Otra opción de transporte que estará disponible la noche de Sant Joan y es la línea Borrull-Grao-Playas, que hasta las 23:00 funcionará cada 20 minutos y, a partir de ese momento, prolongará el servicio hasta las 3:00 de la madrugada con paso de convoyes cada 30 minutos.

En lo que se refiere a la conexión de Castelló con Benicàssim, este servicio ampliará el horario desde las 2:00 hasta el inicio de su horario habitual a las 6:00.

Dispositivo de seguridad

Medio centenar de personas integrarán el dispositivo especial de seguridad para la noche de Sant Joan entre Policía Local, Agentes de Movilidad Urbana, Bomberos, Protección Civil y personal sanitario. El concejal de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo explicó que el dispositivo especial de Policía Local para la noche de Sant Joan consta de tres fases. La primera fase, de llegada, incluye el despliegue de 22 efectivos que cubrirán 14 puntos de circulación necesarios para garantizar la fluidez del tráfico entre las 18:00 y las 22:00.

La segunda fase, correspondiente a la zona de actos, supondrá la prolongación del servicio de Policía de playas. Además, a las 15:00 cerrarán los accesos a la playa del Gurugú y a las 17.00 comenzarán el despeje de vehículos del paseo. Cubrirán la seguridad de la zona peatonal y de costa y a las 24:00, la seguridad del castillo de fuegos. Por último, 18 agentes atenderán la operación salida y retorno desde las 21:30 hasta la finalización y normalización de la zona.