El Ayuntamiento de Peñíscola acogió ayer la Junta Local de Seguridad que se convoca anualmente al objeto de coordinar el dispositivo de seguridad del verano en la localidad. Una junta que contó con la asistencia del alcalde, Andrés Martínez y del subdelegado del Gobierno, David Barelles, así como responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad competentes en la zona.

El encuentro sirvió para evaluar las cifras de la pasada anualidad con respecto a la anterior. En este sentido, Peñíscola ha registrado una disminución del 11.6% en el número de delitos - el doble del descenso registrado en el conjunto de la provincia-; datos que se han prolongado a lo largo de los primeros meses de 2016, periodo en el que con respecto al 2015, se ha registrado un descenso en las infracciones superior al 15%.

Durante la reunión, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Peñíscola, Nick Clarke y el presidente de Agregur, Francisco Ribera, participaron de la Junta en el segundo punto del orden del día, sumando su reivindicación a la del propio consistorio y solicitando esfuerzos de coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad para paliar los negativos efectos del «top manta» en la economía de la localidad.

La Subdelegación de Gobierno informó que se proseguirá en la línea de coordinación que ha permitido reducir el número de infracciones y delitos, para afrontar las diversas problemáticas que conlleva la temporada alta