21 de junio de 2016
21.06.2016

Cruz Roja se mantiene como la principal colaboradora en materia social de la provincia

La entidad mantiene convenios con numerosos ayuntamientos para poder estar presente en diferentes actividades y ofrecer un servicio a la ciudadanía

21.06.2016 | 00:10
Cruz Roja se mantiene como la principal colaboradora en materia social de la provincia

Cruz Roja mantiene convenios de colaboración con diferentes ayuntamientos de la provincia para poder estar presentes en la organización de diversos actos culturales, lúdicos, festivos y tradicionales.

Desde la entidad informaron ayer que los convenios se mantienen y, como matizó el coordinador comarcal de Cruz Roja, Rubén Peris, los servicios preventivos que realizan tienen un valor por su carácter social. Por ello, en las fiestas que se celebran en diferentes puntos de la provincia, la entidad está presente ya que, como siguió explicando Peris, «queremos estar al lado de las personas, que puedan disfrutar de las fiestas contando con la presencia de Cruz Roja».

Es el caso por ejemplo de Morella, donde el ayuntamiento firmó el pasado mes de marzo un convenio de colaboración con Cruz Roja para garantizar esa organización en diferentes actos, además de respaldar proyectos e iniciativas sociales, como puede ser la recogida de alimentos. En dicho convenio se formalizó la cesión de un local para la actividad de esta asociación y, mediante otro acuerdo firmado con anterioridad, se garantiza el servicio de teleasistencia para los vecinos de Morella.

El primer edil morellano, Rhamsés Ripollés, afirmó entonces que «este convenio refuerza la colaboración con la Cruz Roja y potencia las iniciativas y actividades que esta entidad lleva a cabo». Además, Ripollés añadió que «el Ayuntamiento de Morella vuelve a mostrar su apoyo a una organización como la Cruz Roja, que presta un servicio importantísimo para las personas de Morella y la comarca de Els Ports que peor lo están pasando, y también en todo el territorio nacional o a través de la cooperación internacional».

Este tipo de convenios que mantiene Cruz Roja con ayuntamientos de la provincia fomenta el trabajo de voluntariado de la entidad, la realización de actividades socioculturales durante todo el año, o el refuerzo de las actividades festivas con la aportación de recursos humanos y materiales. La Cruz Roja colabora en Morella en el transcurso de actos como la Rogativa a Vallivana, las fiestas de Sant Roc o la Fira.

En Alcalà de Xivert también existe un convenio de servicio de preventivos en riesgos previsibles y el pasado sábado la entidad estuvo presente en la celebración del festival con el que el municipio dio la bienvenida al verano, el «Hello Summer», que tuvo lugar en la playa Romana.

Por último, desde Cruz Roja informaron que en el municipio de Vilafranca también mantienen un convenio con el ayuntamiento e incluso están trabajando para que ese acuerdo pueda ir a más.

Rubén Peris recordó que la entidad provincial cuenta con alrededor de 5.000 voluntarios y 16.000 socios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine