21 de junio de 2016
21.06.2016

La diputación estrecha lazos con la ONG Acción contra el Hambre

Este ente social está desarrollando el proyecto «Vives Emplea Alto Palancia» para evitar la exclusión social

21.06.2016 | 00:08

El responsable de Promoción Económica de la Diputación de Castelló, Salvador Aguilella, conoció de primera mano ayer el proyecto «Vives Emplea Alto Palancia» que desarrolla la Fundación Acción contra el Hambre para facilitar el acceso al mundo profesional de personas en riesgo de exclusión en esta comarca castellonense.

Se trata de un proyecto innovador para la generación de empleo que forma parte del programa Vives Emplea a nivel nacional, habiéndose desarrollado acciones similares a ésta en otras 44 zonas de España con resultados «muy positivos», tal y como confirmaron durante el día de ayer sus responsables.

En el encuentro de ayer, Aguilella pudo conocer que en concreto en el caso del Alto Palancia, este proyecto va a implicar a 25 personas desempleadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, residentes en municipios de esta zona.

Mejora de empleabilidad

La iniciativa tiene una duración de seis meses, de mayo a octubre de 2016, e incluye sesiones de coaching grupal sobre habilidades básicas y competencias, sesiones personalizadas para mejorar la empleabilidad, el contacto con empresas y acciones de voluntariado corporativo, así como facilitar la participación en redes y eventos vinculados a los intereses profesionales de los participantes, según explicó la diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine