21 de junio de 2016
21.06.2016

Grau acusa al PP de hacer uso electoral de la educación

El candidato socialista aboga por un pacto valenciano por la educación y niega un ataque a la concertada

21.06.2016 | 00:09

El cabeza de lista al Senado por el PSPV-PSOE de Castelló, Josep Lluís Grau, denunció ayer la utilización «electoralista» que el PP está haciendo «de un tema clave como es la educación» e incidió en que «no hay ningún ataque a la escuela concertada». Grau realizó estas declaraciones en una acción informativa que los socialistas llevaron a cabo de manera conjunta en diversos centros educativos de la provincia para explicar las principales medidas de gobierno del PSOE en esta materia.

Para el candidato a la Cámara Alta, «evidentemente hace falta un pacto valenciano por la educación, pero el único que lo puede pilotar es el president Ximo Puig y no el PP, que nos ha llevado a las mayores tasas de fracaso escolar, del 37% en la Comunitat Valenciana, y ha arrinconado a la educación pública».

En este sentido, resaltó que «la enseñanza concertada fue una de las grandes aportaciones de los gobiernos socialistas y ha funcionado perfectamente donde se ha utilizado de forma adecuada», pero remarcó que en la Comunitat Valenciana «se han producido grandes disfunciones, abusos y excesos que el PSPV pretende ahora subsanar».

Grau criticó que «aquellos que ahora atacan el cumplimiento de la ley nos han dejado como herencia mil millones de deuda de Ciegsa que habrían permitido acabar con los barracones», al tiempo que subrayó que «sólo se acuerdan de la educación de nuestros hijos en campaña electoral, pero mientras fomentaban la marginación de los centros públicos y hacían negocio con la construcción de colegios no se acordaron de ellos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine