Las parcelas de l'Alcora de suelo urbanizable sin planteamiento de desarrollo detallado o pormenorizado verán rebajada notablemente la factura del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) de 2016. Concretamente, pagarán entorno al 85% menos por este impuesto.

Los vecinos afectados han recibido una carta del Ministerio de Hacienda informándoles sobre las nuevas valoraciones catastrales.

Además, el gobierno de l'Alcora ha decidido compensarles por el pago de este impuesto en 2015 «ya que el equipo del PP no aplicó el cambio de valor del suelo de este tipo de parcelas en relación al abono catastral, con el consecuente perjuicio para los afectados, que pagaron unos impuestos mucho más elevados».

«Nosotros, en beneficio de las personas afectadas, hemos acordado aplicar la modificación catastral a partir del 1 de enero de 2015» por lo que el Ayuntamiento de l'Alcora devolverá 100.000 euros por el IBI de 2015 a los propietarios de estas parcelas.

Cabe destacar que, en el término municipal de l'Alcora, la superficie de suelo urbanizable sin ordenación pormenorizada asciende a más de 1.000.000 de metros cuadrados.

Recuerdan que «con la finalidad de que los afectados se beneficiaran de una importante rebaja fiscal, una de nuestras primeras medidas en materia tributaria fue solicitar a Catastro la modificación de la valoración de las parcelas urbanas sin desarrollar (no urbanizadas)».

De esta manera, a principios del pasado mes de julio, el Ayuntamiento envió a Catastro la información relativa a los suelos del municipio clasificados como urbanizables en el Plan General de Ordenación Urbana vigente.

Califican este cambio de valoración como «una medida muy justa, que sirve para que el terreno sea valorado con arreglo a su funcionalidad y utilidad real". Asimismo, han destacado "el ahorro económico que va a suponer para las familias afectadas del municipio», finalizaron desde el consistorio.