Los artistas Michael Rose, Ijahman Levi y Daniel «Bambaata» Marley cierran el cartel del Main Stage del Rototom Sunsplash que se celebrará en Benicàssim del 13 al 20 de agosto.

Además de Manu Chao o Damian Marley, el escenario principal acogerá las actuaciones de voces de leyendas jamaicanas como Beres Hammond, Tiken Jah Fakoly, Freddie McGregor, Marcia Griffiths, Max Romeo o Pablo Moses, que se intercalarán con jóvenes talentos como Kabaka Pyramid, Jah9 o Assassin, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Los españoles Macaco o Green Valley también actuarán en el Main Stage, al igual que exponentes del reggae europeo como el italiano Alborosie, los franceses Dub Inc o los británicos Gentleman's Dub Club.

Ayer el Rototom Sunsplash anunció los últimos nombres para el cartel del escenario principal con un «auténtico trío de ases jamaicanos»: Michael Rose, Ijahman Levi y Daniel «Bambaata» Marley.

Entre otros méritos Michael Rose, el que fuera vocalista de la emblemática formación Black Uhuru, ha pasado a la historia por convertirse en el primer artista reggae que consiguió ganar un premio Grammy: fue en 1985 con el álbum Anthem.

Por su parte, Ijahman Levi está considerado como uno de los referentes del reggae roots jamaicano. Cantante, compositor y productor, al igual que Bob Marley cantaba por las calles de Kingston.

En 1962, año de la independencia de Jamaica, logró grabar su primer disco antes de mudarse con su familia a Inglaterra, donde creó su primer grupo. Su dilatada carrera, con más de 30 álbumes, le ha llevado a recorrer los escenarios de medio mundo.

Nieto de Bob Marley

Respecto al joven artista jamaicano Daniel «Bambaata» Marley -hijo de Ziggy Marley y nieto de Bob-, llega al Main Stage con una propuesta musical diversa que, aunque hunde sus raíces en el reggae, se ramifica siguiendo otros múltiples estilos.