21 de junio de 2016
21.06.2016

Vila-real implanta el fichaje telefónico en la limpieza de colegios

Tras su aplicación inicial, el sistema se incorporará como requisito o mejora en futuras licitaciones

21.06.2016 | 00:10
Vila-real implanta el fichaje telefónico en la limpieza de colegios

La Concejalía de Proximidad y Administración Pública trabaja en la implantación de nuevas herramientas que permitan optimizar y mejorar el servicio de limpieza en los edificios públicos. Con este objetivo, el departamento que dirige Sabina Escrig prevé incorporar un sistema de fichaje telefónico que comenzará a aplicarse de manera piloto en el contrato de limpieza de colegios. Si bien esta primera experiencia será asumida por el consistorio, la idea de Escrig es incorporar el servicio en futuras licitaciones de contratos de limpieza como requisito o mejora para la adjudicación.

«Desde hace unos meses, estamos trabajando en la implantación de un nuevo servicio de fichaje por teléfono, con el que queremos mejorar el servicio de limpieza de los edificios públicos, con el objetivo de que ganen todos: trabajadores, empresa, edificios públicos, colegios y ayuntamientos», detalló ayer la concejala. «Es una forma de garantizar al 100% la excelencia en la prestación del servicio», agregó la edil, quien matizó que la medida forma parte de un paquete de actuaciones que el departamento estudia para dar también respuesta a las demandas de los usuarios.

El sistema, que comenzará a implementarse en el servicio de limpieza en los centros escolares es de fichaje por teléfono fijo. «La instalación de este sistema es fácil y rápida, sin inversión material ni mayor necesidad de formación que al técnico responsable de servicio para un mayor aprovechamiento de la herramienta», puntualizó Escrig.

En concreto, la incorporación del fichaje telefónico tiene un coste de entre 0,07 y 0.075 euros por fichaje; coste que inicialmente será asumido por el Ayuntamiento de Vila-real pero que, como informaron desde el mismo, la intención es que se integre en las condiciones de licitación de los próximos contratos.

«Es una forma más de avanzar hacia el futuro, mejorando siempre los servicios a los ciudadanos y garantizando la optimización del uso del dinero público como una herramienta para asegurar la prestación de los servicios y el óptimo desarrollo de nuestra ciudad», concluyó Escrig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine