El concejal de obras y servicios de Benicàssim, Clemente Martín, anunció ayer el proyecto de renovación del anfiteatro Pepe Falomir en Torre Sant Vicent. Martín señaló que «estos trabajos de mejora se van a poder acometer gracias al superávit del ejercicio 2015».

El proyecto de accesibilidad y ordenación del uso público de la Torre de San Vicente se realizó en 2012 y en él se utilizaron materiales muy sensibles a los ataques de la erosión climatológica, por eso se hace necesaria esta restauración del entorno. Como explicó Martín «los trabajos consistirán en la reparación de todo el listonado que se ve soltado con el tiempo porque la humedad desclava los tableros que conforman su pavimento. Así que habrá que afianzarlos uno por uno y después se les aplicará un tratamiento a la madera específico para este tipo de material».

En total, el proyecto acondicionará 800 metros cuadrados de superficie y se empezará a desarrollar en octubre para evitar molestias, ya que ha de permanecer cerrado durante los trabajos.

El coste de este proyecto asciende a 16.000 euros.