Lo que puede ofrecer un mercado popular en estas fechas solamente lo saben los políticos cuando están en campaña electoral y sobre todo cuando esta llega a la recta final.

Estamos en época de frutas y verduras de temporada como lo muestran estos pequeños huertos que trabajan y cultivan centenares de agricultores o aspirantes a serlo.

De todas las posibilidades que ofreció el tradicional mercado del martes, el protagonismo lo tuvieron los políticos locales de Borriana que en estas elecciones generales solamente pueden aportar apoyo logístico y bien que lo hicieron en plena calle y en el acceso al mercado.

Las grandes colas de posibles clientes para recoger los pequeños detalles que ofrecían con una sonrisa de los distintos partidos políticos, nada tuvo que ver con las que normalmente se pueden hacer en las distintas paradas de venta de verduras de temporada. Los afiliados del PSOE de esta ciudad hicieron méritos la noche anterior al día del mercado realizando rosas rojas con golosinas. Muchas personas de las que se acercaron para intentar llevarse más de una aseguraban tener muchos nietos o hijos en edad de degustar estas golosinas, pero regalos había para todos, dado que todos los grupos políticos esperaron al pasado martes para realizar el último esfuerzo antes de las elecciones.

No todos los que se acercaron a por el pequeño regalo se conformaron con la sonrisa de los políticos de esta localidad y sus afiliados que acompañaban en este cometido, algunos ciudadanos aprovecharon para manifestar públicamente estar en contra de las decisiones que estos concejales toman a nivel local.

También las palabras de ánimos y de agradecimiento estuvieron en este esperado encuentro entre políticos y ciudadanos. Pero Borriana seguramente no será distinta a las de otras poblaciones pero lo cierto es que en esta ciudad se espera en estos días antes de las elecciones para poder expresarse libremente antes los políticos que gobiernan, sin olvidar el proyecto que se tiene que realizar para acondicionar el mercado, lo que supone que también habrán quedado bien con los profesionales del mercado municipal. Y es que las elecciones dan para mucho.