22 de junio de 2016
22.06.2016

Castelló se rinde ante los poemas de Carles Miret

La Llotja del Càmen acogió ayer la presentación del poemario Auir, del historiador y poeta de Gandia

22.06.2016 | 00:38

La Llotja del Cànem acogió ayer la presentación del poemario Auir, la obra ganadora del VI Premio de Poesía Manel Garcia Grau del arqueólogo y escritor gandià Carles Miret. El acto de presentación contó con la presencia del rector de la UJI, Vicent Climent; el vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la UJI, Wenceslao Rambla, que ha realizado el prólogo de la obra, y el autor del poemario.

Climent destacó que este libro «es un buen ejemplo del potencial de la poesía para penetrar en la mente de los lectores y motivarlos a la reflexión crítica mediante las palabras, para acercarnos de manera muy seductora al conocimiento de las cosas». Asimismo, el rector señaló que Miret «poetiza en Auir el valor y la defensa del patrimonio natural de la playa virgen de la Auir, en Gandía», y «hace patente su capacidad de coger la fuerza poética del paisaje, de los acontecimientos y las personas y de transformarla en imágenes capaces de generar nueva experiencia».

Investigación

Carles Miret Estruch es licenciado en Historia por la Universitat de València, ha compaginado la arqueología de salvamento con la investigación de las sociedades de la prehistoria de la fachada mediterránea ibérica. Entre sus publicaciones hay memorias sobre documentación de arte rupestre o tecnología lítica.

También ha hecho de guía especializado en yacimientos arqueológicos como la cueva del Parpalló. Su otra gran pasión es la literatura. Buena prueba de esto es la publicación del poemario «Belleses arbitràries» que obtuvo el XXXII premio de poesía Senyoriu d'Ausiàs March de Beniarjó en 2012, y el libro «Sílex, fang i formatge. Crónica de 100 dies de tardor a Normandia».

El premio Manel García Grau de Poesía, que convoca la Universitat Jaume I con la colaboración de la l'Associació d'Escriptors en Llengua Catalana y la editorial Perifèric, pretende honrar la memoria del escritor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine