22 de junio de 2016
22.06.2016

El Consell destina 2,3 millones a 34 municipios por las lluvias de noviembre

Las actuaciones se van a concentrar en la reparación de infraestructuras hidráulicas de regadío y caminos agrícolas El encargo de las obras se ha hecho a la empresa pública Tragsa

22.06.2016 | 00:38
Un hombre camina por un garaje inundado en Onda, el pasado mes de noviembre.

El Consell destinará cerca de 2,3 millones de euros a paliar los daños que ocasionaron las lluvias torrenciales que se produjeron el pasado mes de noviembre y que causaron destrozos en un total de 34 municipios de la provincia de Castelló. El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero; y el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, mantuvieron ayer una reunión con alcaldes y representantes municipales de las 34 poblaciones que se vieron afectadas, que pertenecen a las comarcas castellonenses de la Plana Alta, Plana Baja, Alto Palancia, Alt Millars, l'Alcalatén y Els Ports, según ha informado el Consell en un comunicado.

Fue la madrugada del 1 al 2 de noviembre cuando una «turbonada», con vientos de más de 120 kilómetros por hora barrió la provincia de norte a sur, provocando graves daños en caminos rurales y causando inundaciones tanto en la costa como en el interior. Benafigos se llevó la palma con 151 litros por metro cuadrado en un sólo día, lluvias que además obligaron a desembalsar agua de algunos embalses y a rescatar a media docena de conductores atrapados por avenidas de agua.

Este presupuesto de 2,3 millones está dotado tanto del fondo de contingencia de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias, dependiente de la Conselleria de Presidencia como de la dirección general de Agricultura, Ganadería y Pesca, dependiente de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente. Concretamente, la Dirección General de Agricultura es la que aportará 2/3 del total del presupuesto destinado a paliar los daños, mientras que la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias aportará el resto.

Rodríguez Mulero ha señalado que, gracias a la aportación de la conselleria, «se van a poder llevar a cabo casi el 100 por cien de las valoraciones de daños». Las actuaciones van a consistir en la reparación de daños en caminos agrícolas y de infraestructuras hidráulicas de regadío.

Rodríguez Mulero ha explicado que «el encargo se ha hecho a la empresa pública Tragsa como medio propio de la Generalitat y las obras comenzarán en un par de semanas para que puedan estar finalizadas en el mes de septiembre».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine