Un trabajador falleció anoche y otro compañero resultó herido de gravedad en un accidente laboral en Porcelanosa, en Vila-real. Al parecer, un elevador de palés cayó sobre las víctimas y provocó la muerte en el acto de una de ellas. A la otra, ayudante del fallecido, le fracturó la tibia y el peroné.

Hasta el lugar se movilizó un Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), cuyo equipo confirmó el fallecimiento de uno de los trabajadores, de 37 años. El otro herido, de 30 años, sufrió politraumatismo y, una vez asistido, fue trasladado al Hospital de La Plana, donde fue intervenido quirúrgicamente.

La empresa, líder mundial del sector de los azulejos, ha asegurado en un comunicado que el trabajador fallecido en un "fatal accidente" era una persona "muy querida" por la empresa, donde desde 2001 desarrollaba una "gran labor profesional como técnico de mantenimiento".

"Porcelanosa lamenta profundamente su pérdida y traslada su más sentido pésame y todo su apoyo a la familia y allegados del fallecido. Aunque nada se puede hacer hoy por sanar su dolor, la empresa está poniendo todos los medios y atenciones a su alcance para arropar a la familia", concluye el comunicado.

Por su parte, fuentes del Consorcio de Bomberos han informado de que anoche se trasladaron a la empresa para asegurar una estructura, una plataforma elevadora, por el riesgo de que cayeran planchas de hierro.