«A la izquierda le molesta soberanamente que el PP de Castelló se haya regenerado». Así lo ha explicado el presidente de los populares en la provincia durante una visita a Borriana, en la que ha podido compartir impresiones con los vecinos de la ciudad y con empresarios y vendedores del mercado municipal.

El líder de los populares, acompañado de Juan Fuster, portavoz del PP de Borriana y la candidata al Congreso, Ana Montagut, ha señalado que el PP en la provincia «hemos sabido escuchar el mensaje de la sociedad, aprender de los errores y pasar página de aquello que no estaba bien», lo que ha supuesto «abrir el partido a gente joven» que, unida a la experiencia, «representan el espíritu moderado, liberal y centrado que supone el PP».

Moliner ha recordado que cuando él y la mayoría de representantes actuales del PP en la provincia estaban tomando la Comunión «Ximo Puig ya era un alto cargo público» y ha advertido que «la izquierda nos ataca porque ellos son incapaces de hacer una regeneración tan profunda» como la que el PPCS ha llevado a cabo «que implica estar al lado de la gente de Castelló, no prohibiendo cosas como hacen ellos desde la radicalidad, sino garantizando la libertad de la gente, la creación de oportunidades y de empleo».

Además, la propia candidatura que el PP lleva en Castelló para el Congreso y el Senado «se ha renovando en un 95% de sus cargos y con una media de edad de 38 años, situando a la de Castelló entre las más renovadas de España». En Castelló «este cambio radical de las listas culmina un proceso que ya comenzó con las listas de las elecciones municipales, donde se renovó al 45% de los candidatos a las alcaldías en la provincia y que alcanzó el 87% en la pasada candidatura autonómica de 2015».

Además, el presidente de los populares en Castelló señala que existen dos alternativas para el próximo 26 de junio: apostar por la centralidad y seguir consolidando la recuperación económica o apostar por Podemos y aquellos que han demostrado que arruinar países y prohibir la libertad es lo único en lo que son expertos.