22 de junio de 2016
22.06.2016

Moncofa estrena 300 metros de playa naturista tras la señalización y acondicionamiento de la zona

La inversión ha sido realizada íntegramente por el consistorio para cumplir un acuerdo plenario de 2014

22.06.2016 | 00:39
Moncofa estrena 300 metros de playa naturista tras la señalización y acondicionamiento de la zona

Moncofa ya tiene lista su playa naturista. Los operarios del ayuntamiento han instalado estos días la señalización de la zona y después de limpiar, adecentar y nivelar los 300 metros de playa reservados para esta finalidad, las personas que quieran utilizarla se encontrará con un espacio «íntimo, que garantiza su privacidad, en condiciones aptas para el baño», según explicó el alcalde, Wenceslao Alós.

En concreto se trata de 300 metros justo en el punto de costa que limita al sur con el Belcaire. Precisamente es el río el que separa esta playa de la que fue objeto de una restauración dunar recientemente, aunque Alós insistió en que hay una distancia suficiente entre este entorno, más frecuentado, y el destinado a la práctica del naturismo, de manera que «todos puedan disfrutar de la playa sin problemas». El alcalde destacó que, pese a que el acuerdo plenario para la creación de esta zona reservada para personas que practican el nudismo es de 2014, hasta el momento no se había realizado ninguna actuación para hacerlo efectivo. De hecho «al llegar al gobierno nos encontramos con la señalización amontonada en un almacén municipal».

Alós explicó que uno de los primeros pasos para hacer realidad el proyecto para este verano consistía en limpiar y adecentar este punto del litoral, ya que «es de muy difícil acceso», además hacía falta una mejora «ya que aquí nunca se han efectuado inversiones de recuperación de la costa». Una vez la playa ha estado en condiciones, se ha colocado la señalización.

Fue el propio Wenceslao Alós el que recordó ayer que «yo voté en contra de ese acuerdo», al considerar que no era una prioridad en ese momento, incluso el resto de concejales del PP se abstuvieron. A pesar de ello, explicó que en este caso «mi obligación como alcalde era dar cumplimiento al acuerdo», más allá de su postura personal y política cuando se planteó la votación.

En el municipio vecino de Nules, el ayuntamiento se encuentra ultimando la puesta a punto de las playas del término municipal, con el objetivo de inaugurar oficialmente y en óptimas condiciones la temporada estival el próximo 1 de julio. Así, ya se han adaptado el contenedor y el puesto de la Cruz Roja en su nueva ubicación en la playa de Les Marines, donde se colocará uno de los chiringuitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine