22 de junio de 2016
22.06.2016

Peñíscola regresa al siglo XIV con la recreación de la llegada del Papa Luna

La programación comenzará mañana por la noche con un desfile que recorrerá el casco antiguo

22.06.2016 | 00:39

Un año más, a partir de mañana jueves y hasta el domingo 26, Peñíscola volverá al siglo XIV con la recreación del paso de su habitante más célebre por la ciudad, el Papa Luna. La localidad hará gala de su condición de ciudad papal con una extensa programación que comenzará con la celebración de la noche mágica de San Juan.

Peñíscola se sumergirá a partir de mañana en la época medieval con música ambiental que inundará cada rincón del casco antiguo durante todo el fin de semana.

Por la noche, un desfile que saldrá de forma simultánea desde el Castillo y la Playa Norte, recorrerá las calles del casco antiguo para después encontrarse delante de la Tourist Info donde tendrá lugar un gran espectáculo de fuego. Posteriormente, en la playa sur se procederá al encendido de la tradicional hoguera de San Juan, previamente amenizada por la tradicional cantada de habaneras.

Espectáculos callejeros

A partir del viernes, Peñíscola se convertirá en la ciudad medieval en la que vivió Benedicto XIII. Los espectáculos callejeros llenarán los rincones más emblemáticos del casco antiguo de la ciudad. Magia, malabares, cuentacuentos y espectáculos con títeres recrearán el ambiente juglar propio de la época para que grandes y pequeños disfruten al máximo de su paso por el medievo. Además, de viernes a domingo a las 20 horas tendrá lugar un gran desfile con más de 50 actores que representarán el paso del Papa Luna y su curia por la ciudad, con caballos y todo su boato.

Finalmente, para cerrar la programación diaria y aprovechando el buen tiempo que hace en Peñíscola en esta época, se realizarán varias obras de teatro en el Casco Antiguo, de entren las cuales cabe destacar la que tendrá lugar el sábado 25, en los Jardines del Castillo del Papa, en la que se representará una obra de teatro con el título «Ante Omnia, Papa Luna» tras la cual se ofrecerá a los asistentes una degustación de la Tisana del Papa Luna, remedio que salvó al pontífice de morir envenenado tras tomar el dulce Citronat, que también podrá degustarse entre los robustos muros de la fortaleza, durante la velada.

Aprovechando el fin del curso escolar y la llegada de los primeros turistas a la ciudad, desde el área de turismo del Ayuntamiento de Peñíscola promueve este evento lúdico de recreación histórica como oportunidad de divulgar y restaurar la dignidad del controvertido pontífice que ha conferido a Peñíscola una condición casi única en el mundo, compartida con Roma y Avignon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine