Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin prisa, pero sin pausa

El Villarreal sigue peinando el mercado en busca de los refuerzos más adecuados para su nuevo proyecto El año pasado a estas alturas había cerrado ya tres fichajes: los de los Samu y el de Areola El de Diego Llorente, próximo a anunciarse

Sin prisa, pero sin pausa

El Villarreal CF no está acelerándose en las negociaciones que mantiene abiertas para reforzar al equipo. El club amarillo trabaja sin prisa, pero sin pausa, por formar un plantel de garantías con el que afrontar la nueva temporada y con el que empezar a trabajar dentro de tres semanas aproximadamente. De momento, la secretaría técnica villarrealense ha anunciado la incorporación del extremo Denis Cheryshev para las próximas cinco campañas y, en los próximos días, hará oficial la cesión de Diego Llorente, procedente del Rayo Vallecano pero propiedad del Real Madrid.

Aunque el club se mantiene siempre en silencio, ahora que no hay actividad deportiva parece que algunos aficionados se empiezan a impacientar. Más si cabe cuando el año pasado a estas alturas el Villarreal ya había incorporado a tres futbolistas. La temporada pasada, en la que no hubo Eurocopa y la Liga finalizó algo más tarde que en el presente curso, el club villarrealense se había hecho ya con los servicios de los Samus -Castillejo y García-, ambos procedentes del Málaga, y también había conseguido la cesión del portero francés Alphonse Areola, del PSG, quien tan buenos resultados le ha dado al equipo esta temporada.

Dos semanas después, a finales del mismo mes el club de la Plana Baixa conseguía el traspaso definitivo de Víctor Ruiz, mientras que a comienzos del mes de julio, el submarino anunciaba las llegadas de Leo Baptistao al ataque amarillo y de otro portero, Mariano Barbosa, quienes firmaron por la entidad que preside Fernando Roig el 8 y 9 de julio.

En agosto el ritmo del mercado fue más lento y los refuerzos llegaron a la ciudad deportiva de Miralcamp a cuentagotas. Primero el club incrementó su nivel goleador con dos nuevos efectivos: Soldado y Bakambu, quienes llegaron casi de forma consecutiva.

Semanas después, con la Liga ya iniciada -arrancó el fin de semana del 22-23 de agosto-, se pusieron a las órdenes de Marcelino García Toral Denis Suárez y Adrián López, quien se incorporaba a la disciplina amarilla en calidad de cedido.

El último en sumarse al proyecto del Villarreal el año pasado fue Adrián Bonera, quien lo hizo ya casi sobre la bocina el último día que estaba abierto el mercado de fichajes.

Fueron en total, entre traspasos y cesiones, diez fichajes los que realizó la dirección deportiva de la entidad villarrealense el año pasado, tres o cuatro más de los que están previstos este ya que la intención del club amarillo pasa por firmar a entre cinco y siete jugadores para reforzar un bloque cuyo grueso continúa respecto a la pasada temporada.

Una de las diferencias respecto a la 2015-16 es que el Villarreal juega a comienzos de agosto la previa de la Liga de Campeones y, para entonces, Marcelino quiere contar con el 90 % de su plantilla, así que el club deberá darse más prisa de lo habitual.

Compartir el artículo

stats