La noche mágica de San Juan se celebra mañana y la costa de la provincia está preparada para celebrar la especial jornada con varias actividades y con todas las garantías de seguridad.

Hoguera y «pa i porta»

Una monumental hoguera en la playa de Benafelí (frente al puesto de socorro de Cruz Roja) centrará las actividades en Almassora. Además,el ayuntamiento celebrará el sábado el tradicional «sopar pa i porta» en la costa, junto al Roser del Mar. La cena será a las 21.30 horas en la explanada donde se celebra el mercado ambulante. Después, los alumnos de la academia de baile Bougi's ofrecerán una exhibición a los asistentes. La noche concluirá con una discoteca móvil. La inscripción, gratuita finaliza hoy a las 14 horas y ya hay inscritas 600 personas. La edil de Fiestas, Isladis Falcó, confirma que se trata de una cifra récord.

Dos conciertos

En Borriana, la concejalía de Juventud ha programado un concierto a la zona de acceso al camping de la playa de Borriana. de la mano de Trébede Music y Octava Planta. Será a partir de las 22 horas. En cuanto a la seguridad, los efectivos de Policía Local regularán puntos y enlaces estratégicos de tráfico para garantizar su fluidez y lo harán tanto en las horas de llegada, desde las 18.00 horas, como en la madrugada.

Actividad en tres playas

Benicàssim contará con actividad en tres playas. El anfiteatro Pepe Falomir acogerá una muestra de bailes regionales a cargo de la Agrupació Folklòrica el Cremaller y las reinas y damas repartirán la coca de San Juan. En la Almadrava habrá fiesta con la colaboración de Jota's, además del dulce típico y queimada. Además, este año por primera vez, la fiesta se extenderá también a la playa de Heliópolis, donde a partir de las 22 horas habrá una actuación musical en la playa frente al Eurosol. El dispositivo especial se reunió ayer.

Coca y moscatel y «correfoc»

Orpesa celebrará San Juan con el encendido de hogueras en la playa de Morro de Gos por parte de vecinos y visitantes. La concejalía de Fiestas ha programado además el reparto de coca y moscatel en la plaza Mallorca y el «correfocs» de la Falla la Carrasca de Benicarló por el paseo del Mediterráneo. A medianoche se encenderá la hoguera del consistorio, que precederá la verbena popular con la orquesta Top Zero.

Actividades en varios puntos

En Moncofa, la noche empezara a las 22.30h con una batucada que recorrerá por la avenida Mare Nostrum, a las 22.45h encendido de la hoguera del ayuntamiento situada en el centro de la playa (playa el Grao). A las 23.00h correfuegos a cargo de la asociación «Dracs d'Uixó», a las 00.00 el tradicional baño de pies y seguidamente amenizara la velada el artista local Gustavo Paradís.

Feria artesanal y música

Xilxes ha ampliado la festividad de San Juan con 4 días de feria artesanal y música, un programa de actos que se desarrollará desde mañana y hasta el domingo.