22 de junio de 2016
22.06.2016

El PSOE promete rebajar el IVA cultural si llega al Gobierno

Impulsará una ley que reconozca la pluralidad lingüística del país y recuperará el Ministerio de Cultura

22.06.2016 | 00:38
El PSOE promete rebajar el IVA cultural si llega al Gobierno

El PSOE quiere dignificar la cultura y garantizar el acceso de todos los ciudadanos y por ello ha incorporado en su programa electoral un ambicioso paquete de medidas, entre las que destaca una ley de reconocimiento de la pluralidad lingüística de España, recuperar el Ministerio de Cultura y reducir el IVA cultural.

Así lo explicó ayer el candidato del PSPV-PSOE por Castelló al Congreso, Artemi Rallo, quien señaló que «la ley de pluralidad lingüística que proponemos los socialistas tiene el objetivo de defender y promover en toda España –y en el extranjero a través del Instituto Cervantes y las comunidades autónomas– todas las lenguas oficiales como patrimonio cultural que identifica a los ciudadanos y enriquece el país».

Rallo reivindicó el valor de la lengua porque es «convivencia y relación, y hay que defenderla siempre», pero, además, ha adelantado que la primera medida que se aprobaría en el primer consejo de ministros de un Gobierno del PSOE «sería reducir el IVA cultural del 21% al 10%, manteniendo el superreducido del 4% de los libros, también los electrónicos».

Asimismo, aseguró que Pedro Sánchez «también recuperará al Ministerio de Cultura para que desarrolle una política que responda a una concepción federal de España y promueva la pluralidad cultural y lingüística». Asimismo, señala que un gobierno socialista aumentar de forma sostenida la dotación de cultura en los presupuestos generales del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine