22 de junio de 2016
22.06.2016

A la Valenciana defenderá medidas «reales» para regenerar el litoral de Castelló

Cuestiona que la política de costas se diseña desde Madrid sin tener en cuenta «las particularidades y necesidades» de los municipios de la provincia

22.06.2016 | 00:38
Los candidatos, ayer en Xilxes.

Los candidatos de «A la Valenciana» reforzaron ayer su presencia en los municipios de la Plana Baixa y en el sur de Castelló. Así, después de una visita al mercado de Almassora de la número uno de la candidatura, Marta Sorlí, y tras dar a conocer el programa en el mercado de Borrina, los miembros de la candidatura de la confluencia participaron en sendas charlas coloquio en los municipios de Xilxes y Nules, en las que Marta Sorlí, Sebastián Bretones y Emilia Sánchez-Pantoja centraron sus intervenciones en la necesidad de activar el Plan Cantabria como forma frenar la regresión litoral y potenciar las playas como principal activo político. La coalición se comprometió a llevar a cabo medidas que recuperen el litoral castellonense.

«La política de costas se ha diseñado siempre desde Madrid, sin tener en cuenta las particularidades ni las necesidades de nuestros municipios. Pero el principal problema no es sólo la distancia, sino que, hasta ahora hemos tenido diputados en Madrid que sólo se han acuerdado de nuestras costas en puentes, vacaciones o periodo electoral». manifestó Sorlí.

En este sentido, la número dos de «A la Valencian» al Senado, Emilia Sánchez-Pantoja, subrayó que «si la lluvia de millones en actuaciones costeras se hubiese materializado, los ingresos turísticos de la Plana Baixa se habían disparado y se disminuirían los daños generados cada año por los temporales». Sánchez incidió también en los problemas que padece la ciudadanía del Sur de Castellón debido a la carencia de Cercanías, y resaltó la «necesidad de hacer real un cambio que vuelva a poner en el mapa a Castelló, no por la corrupción, sino por abordar los problemas de sus ciudadanos».

«Cambio imparable»

El número tres al Congreso de A la Valenciana insistió en su visita a los municipios de la Plana Baixa en la necesidad de «movilizar a la ciudadanía para hacer realidad el cambio imparable que estamos rozando con los dedos, y que se queden atrás los manejos del PP que han dejado a la Plana Baixa sin el anunciado hospital de la Vall y otros servicios públicos esenciales».

Unidos Podemos confía en ser al primera fuerza en la provincia de Castelló en las elecciones del domingo, lo que les haría cosechar dos diputado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine