La reina y damas de las fiestas de San Juan y San Pedro de Vinaròs fueron agasajadas anoche con una cena de gala en su honor que se celebró en la carpa de fiestas.

La cena fue preparada y servida por la Asociación de Hostelería de Vinaròs, mientras los postres corrieron a cargo del Grup de Pastisseria de Vinaròs, y a la que asistieron, además de la reina y damas, autoridades, cargos de las entidades que representan las jóvenes y familiares de estas. En el menú no faltaron los reconocidos langostinos de Vinaròs.

Tras la entrada de las jóvenes a la carpa de fiestas, acompañadas de los presidentes de sus entidades, se iniciaba la suculenta cena. Al finalizar, se inició la verbena popular con la orquesta La Dama, abriendo el baile la reina y damas.

Las jóvenes que ostentan el cargo de reina y damas estaban deslumbrantes con los trajes largos de blanco, siendo las auténticas protagonistas de la noche.

Por otro lado, desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde en el centro municipal de la tercera edad se procedió al reparte de lotes para los mayores de 70 años.

Como marca la tradición en Vinaròs, durante estas fiestas el ayuntamiento obsequia a los mayores de 70 años con un lote. La edil de Bienestar Social, Mabel Vives, explicó que este año se han repartido unos 2.500 lotes.

Durante la tarde de ayer hubo audiciones musicales de la escuela de música de La Alianza, mientras el día anterior (lunes) los más pequeños del grupo folclórico Les Camaraes ofrecieron una exhibición de los bailes tradicionales de la ciudad.

Hoy miércoles las fiestas llegan prácticamente a su ecuador y lo hacen con la jornada dedicada a los niños.

Por un lado, los más pequeños del municipio tendrán precios populares en la feria de atracciones, mientras que durante toda la jornada en la pérgola del tramo Blasco Ibáñez del paseo marítimo habrá talleres, actividades variadas de animación e inflables. Además, la tradicional traca de las once de la noche estará pensada para los más pequeños ya que será de velocidad lenta.

Asimismo, mañana también se celebrará la degustación de cocina vinarocense con el plato Pésols amb pernil, a cargo del restaurador Francisco Llopis.