El balance realizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida «Alcachofa de Benicarló» de la campaña 2015-16 arroja resultados positivos, ya que las cifras indican que se han comercializado 1.200.000 de kilos. El presidente, Francisco Lluch, se muestra satisfecho y explicó ayer que «la primavera ha sido lluviosa y eso ha hecho que las plantas se conserven más frescas y produzcan más kilos, aunque el precio ha sido justo, porque hasta Navidades hizo calor».

La campaña 2015-2016 de Alcachofa de Benicarló con Denominación de Origen Protegida finalizó el pasado 19 de mayo. Después de unos años en los que las condiciones meteorológicas y situación económica general habían provocado una disminución, tanto de los kilos comercializados como de las contra-etiquetas comercializadas, este año se ha registrado un incremento del 200% de contra-etiquetas comercializadas, y por tanto, ha aumentado la producción etiquetada. Así, el total de contra-etiquetas de Denominación de Origen durante la campaña ha sido de 137.495 unidades, lo que aproximadamente serían 1.200.000 kg comercializados.

Para el presidente Francisco Lluch, «estos datos evidencian el gran compromiso por parte de los agricultores que conforman la Denominación de Origen, que apuestan, año tras año, por nuestro producto más preciado. Nuestros cinco almacenes inscritos, Frutas y Verduras Vamp, Sat Senar, Caldés, Frudex, Benihort y Frutis Belgi, comercializan nuestro producto, tanto en el mercado nacional como en el internacional, haciendo llegar la Alcachofa de Benicarló a las cocinas de muchas casas».

Es por ello que el presidente de la Denominación de Origen Protegida ha agradecido el esfuerzo de todos los que hacen posible que la Alcachofa de Benicarló siga siendo un referente de calidad y ha invitado «a todos los agricultores y almacenes que quieran formar parte de este proyecto a visitar la oficina del Consejo Regulador, que se encuentra en el edificio de la Cámara Agraria», detalló.