Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Novedades

Castelló plantea una hora gratuita en los 'parkings' de Santa Clara y Cardona Vives

El ayuntamiento licitará en breve nuevas concesiones en ambos aparcamientos subterráneos

Castelló plantea una hora gratuita en los 'parkings' de Santa Clara y Cardona Vives

El Ayuntamiento de Castelló estudia la posibilidad de incorporar la primera hora gratuita en los parkings privados de las plazas de Santa Clara y Cardona Vives. El primero se encuentra en concurso de acreedores y la concesión del segundo finaliza en breve, y el consistorio pretende introducir esta medida como forma de incrementar las visitas al centro de la ciudad.

Así lo trasladó la concejala de Promoción Económica, Patricia Puerta, a la asociación de Castelló Espai Comercial en una nueva reunión que mantuvieron ambas partes para analizar soluciones a los problemas del comercio del centro. El sector denuncia que el casco antiguo ha perdido clientes de municipios del área metropolitana en los últimos años por la dificultad que tienen para acceder en vehículo. Para reactivar la afluencia de gente, plantea desde tiempo atrás tarifas más económicas en los actuales aparcamientos subterráneos.

Puerta subrayó que el ayuntamiento intentará aplicar la citada hora gratuita en las nuevas concesiones que ha de negociar en Santa Clara y Cardona Vives. Según fuentes municipales, esta acción dependerá de si las futuribles empresas interesadas en gestionar ambos recintos asumen este cambio.

Asimismo, la concejala subrayó que la actual concesionaria de Borrull mantendrá la tarifa plana -2,70 euros de 18.30 a 03.00 horas de jueves a sábado- y que planea extenderla después del verano al aparcamiento de San Félix.

La regidora también avanzó, según Espai Comercial, la intención municipal de impulsar nuevas zonas de aparcamiento públicas (sin pagar) al estilo del emplazamiento del Goliat.

Espai Comercial demandó una reducción de la zona azul de pago, ya que, en su opinión, hay calles que se quedan desiertas a partir del viernes por la tarde al cerrar las oficinas públicas y entidades financieras. Puerta afirmó que revisará zonas y horarios, según la asociación, aunque en este caso el equipo de gobierno tiene poco margen para modificarla ORA al estar condicionado a la concesión que heredó del anterior mandato.

En accesibilidad, la concejala remarcó que mejorarán la señalización en la avenida Valencia para que la gente sepa llegar al centro y a los aparcamientos de su entorno.

El ayuntamiento elude, agregaron desde Espai Comercial, la propuestas del colectivo de permitir una circulación mixta en calles en las que circula la línea del Tram como Zaragoza y Escultor Viciano y la reapertura al tráfico rodado de la calle Herrero-calle Mayor. En el Tram, el Consell descarta esta medida porque su concesión le otorga exclusividad en el trazado.

Por otro lado, la responsable municipal resaltó que el presupuesto de limpieza aumentará en agosto y que este servicio se reforzará en los días festivos aperturables.

Compartir el artículo

stats