23 de junio de 2016
23.06.2016

El CD Castellón amplía la querella contra la gestión de Castellnou

El club albinegro incluye en la denuncia a Castellnou 2005, SL, José Manuel García Osuna o Jesús Jiménez El abogado habría cargado cantidades «astronómicas» en billetes de avión por viajes con destino Uruguay de familiares suyos

23.06.2016 | 08:13

Los avances que ha dado el caso Castellnou en los últimos días ha llevado al CD Castellón a dar un paso más al frente con el fin de esclarecer lo acontecido en la entidad de la capital de la Plana cuando estuvieron al frente de ella José Manuel García Osuna, Antonio Blasco y compañía. Los actuales gestores del club albinegro anunciaron ayer que han ampliado la querella contra nuevas personas físicas y jurídicas, solicitando fianzas millonarias a algunos de los investigados.

Entre los nuevos imputados en este largo proceso, iniciado en 2012 gracias a la labor de Sentimiento Albinegro, se encuentran Castellnou 20005 SL, el propio José Manuel García Osuna o el abogado Jesús Jiménez, este investigado a través de su sociedad Antares Abogados por facturas expedidas por servicios supuestamente inexistentes. Al parecer, y según anunció el Castellón ayer en un escueto comunicado, se ha detectado en las cuentas de club cargos por parte de Jesús Jiménez de una «cantidad astronómica» en billetes de avión por viajes con destino a Urugay de personas de su entorno familiar.

La entidad albinegra desvela, al mismo tiempo, irregularidades en la adquisición del jugador José Carlos Tabares a la empresa panameña Vabson American IC –que aparece en los Papeles de Panamá– por una cantidad cercana al millón de euros cuando su club de origen únicamente recibió una cantidad bastante inferior a la que en dichos documentos aparece. Asimismo, el Castellón incluye la investigación de todos los hechos relativos a la Fundación del Castellón y su gestión durante ese periodo.

Para la mayor parte de las personas físicas y jurídicas que la actual directiva del Castellón considera culpables del expolio que se sufrió entre 2005 y 2011 y que por ello ha incluido en la demanda, el club albinegro solicita «fianzas millonarias» para que respondan sobre los daños causados en el Castellón, con cantidades que llegan hasta los 7 millones de euros», según se recogía en el comunicado enviado ayer por la entidad.

La ampliación de la denuncia por parte del Castellón en el caso Castellnou, al que el club ya se sumó en su día, llega días después de que la juez que instruye el caso, la colegiada María Victoria Alós, haya decidido ampliar la pericial contable realizada a las cuentas del club, que concluyó que Castellnou había causado un agujero de 5,3 millones de euros en las arcas albinegras, y después de aceptar diversas peticiones realizadas por el fiscal, José Luis Cuesta, que servirán para avanzar en la resolución de este caso. Entre esas peticiones se encontraba, y ha sido aceptada, la declaración como investigado de Jesús Jiménez y como testigo del presidente del Almería, Alfonso García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine