«El club y la afición se merecen el ascenso». Así de sincero se mostró ayer Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, tras la recepción a una comitiva del Castellón encabezada por David Cruz en la Casa dels Caragols, cita en la que también estuvieron presentes el director general, Jordi Bruixola, y el consejero José Cano Coloma. Durante veinte minutos estuvieron en el despacho del Molt Honorable y después tanto Ximo Puig como David Cruz atendieron a los medios de comunicación.

El presidente de la Generalitat empezó su intervención deseándole «todo el ánimo» al Castellón de cara al importante partido del domingo. «Cuando las cosas se han hecho bien, y me consta que así ha sido, llega la hora de recoger los frutos y hay que esperar que el domingo se pueda celebrar ese ascenso que tanto desea Castelló y todos los aficionados albinegros», añadió Puig.

El presidente de la Generalitat tuvo en todo momento palabras de aliento para la sufrida afición que tiene el club de la capital de la Plana porque desde que se consumó el descenso administrativo en verano de 2011 ha sufrido muchos avatares por Tercera. «La afición albinegra, a pesar de todas las dificultades, ha estado ahí al lado del equipo y eso es un gran apoyo para los futbolistas».

Durante la reunión que mantuvieron, el presidente del Castellón le explicó los proyectos que tienen en China y le pidió colaboración para llevarlos a cabo, aprovechándose de los contactos que la Generalitat tiene ya en ese país. Además, se habló de la «posibilidad de realizar actividades conjuntas», según desveló el propio Puig, ya que consideró que «el fútbol es más que un deporte».

De lo que también se habría hablado en la reunión de ayer es de la posibilidad de que Puig mediara entre el club y el ayuntamiento y limara ciertas asperezas que parece haber entre ambas partes, como por ejemplo, en la concesión temporada tras temporada del estadio Castalia.

Sobre el partido del domingo, David Cruz dijo que «los futbolistas pelearán y luchará hasta el final por lograr el ascenso». «Si se puede mejor, si no, pues lo intentaremos el próximo año», apuntó, si bien el presidente del Castellón concluyó agradeciendo las palabras «y todo el apoyo recibido» por Puig hacia el Castellón y su afición.