Comisiones Obreras del País Valencià ha programado el próximo lunes en la sede de Castelló una jornada en torno a la realidad contractual y salarial del sector de la hostelería empleados en los establecimientos de la provincia de Castelló.

Participarán agentes sociales y políticos de los sectores, que valorarán el futuro del sector turístico. El acto de inauguración de la jornada «El cambio de modelo turístico, una apuesta estratégica» correrá a cargo de Manel Nieto, secretario general CC OO PV Comarques del Nord y Francesc Colomer, secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo.

En primer lugar habrá una mesa redonda sobre «la problemática laboral de la hostelería», con la intervención de Encarni Bonilla, del Área de política sectorial y externalización de la Federación de Servicios CC OO, y Eusebio Ortiz, en representación de la Inspección de Trabajo.

A continuación tendrá lugar una segunda mesa redonda «Propuestas para mejorar las condiciones laborales del sector», con José Miguel Mandingorra, secretario general Servicios CC OO PV y una representación de la patronal sectorial hostelera de Castelló.

El acto de clausura será conducido por el secretario de Acción Sindical CC OO PV, Jaume Mayor y la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María José Mira.

El turismo se encuentra en fase de recuperación gracias a un alza de la llegada de turistas extranjeros. El nuevo Consell aboga por desarrollar un turismo sostenible que ponga en valor los recursos culturales y naturales frente a la apuesta de grandes eventos de tiempos pasados.