23 de junio de 2016
23.06.2016

El Grau estrenará este verano el festival Arrankapins

El certamen se celebrará del 22 al 24 de julio en el Pinar y contará con un cartel ecléctico

23.06.2016 | 00:22

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, presentó ayer el festival Arrankapins, que se celebrará entre el 22 y el 24 de julio en el Pinar del Grau.

La regidora estuvo acompañada por Sergi Almiñana, de El Caimán Producciones, y Luis Óscar García, de Metrònom. Ruiz destacó que «Arrankapins pretende, a medio plazo, poner al Graau de Castellón en el mapa de los festivales veraniegos del País Valenciano, con más de 20 citas en todo el territorio, con el Feslloch, el FIB, el Rototom y el Arenal como más cercanos».

La edil manifestó que «sin coincidir con estos en fechas ni en estilo y con la pretensión de ofrecer una alternativa musical ecléctica entre los carteles de los festivales más cercanos, comenzamos esta primera edición del Festival Arrankapins, que queremos hacer crecer poco a poco, con seguridad y con los pies en el suelo».

«El festival, que durará 3 días, se realizará en formato de puertas abiertas, completamente gratuito, en el Pinar del Grau y en pleno mes de julio, por eso estamos seguros de que será un éxito para el distrito marítimo de Castelló». Arrankapins es una iniciativa que servirá para impulsar y dinamizar el turismo de nuestra localidad con el objetivo de completar la calidad y la oferta turística y cultural tanto para los que nos visitan como para los que somos de aquí", ha finalizado la concejala.

Por su parte, Almiñana resaltó que «creemos que es una apuesta interesante en un lugar emblemático como es el Pinar que tiene una conexión emocional con la gente de Castelló. Además, se trata de una propuesta artística que encaja con el entorno porque es de carácter lúdico, está dirigida a todos los públicos e invita a disfrutar de la música en un entorno inigualable».

Asimismo, informó de que «paralelamente a la actividad musical, habrá una oferta gastronómica con la presencia de 'food trucks' y actividades para niños y público familliar con La Ludoneta el sábado y el domingo de 11.00 a 14.00 horas», según fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine