Es incomprensible que miembros del equipo de gobierno de Peñíscola, en los medios de comunicación, manifiesten que los grupos de la oposición no aportamos propuestas para Peñíscola. Quizás en las sesiones plenarias están en la luna de Valencia y no se preocupan en absoluto por nuestra labor ya que la oposición socialista sí que presenta propuestas, a través de ruegos, preguntas, mociones e intervenciones. Detrás de una crítica o un voto ya sea positivo o negativo siempre ofrecemos una alternativa.

Es incomprensible que existan quejas acerca de la duración de las sesiones plenarias, cuando todos/as sabemos que estas tienen una finalidad, y es dar cuenta de una parte de los asuntos y gestión pública que nos afectan a los peñiscolanos y peñiscolanas. Con este tipo de declaraciones nos demuestran lo que les importa la opinión de los grupos de la oposición, demuestran que están aburridos y sin ilusión, y eso que algún miembro tan sólo hace un año que está en política.

Es incomprensible que quieran leer y escuchar por nuestra parte palabras de felicitación y reconocimiento por el trabajo que están obligados hacer. Resulta un tanto gracioso. Nunca he esperado que me feliciten y me halaguen por mi trabajo, es mi obligación como portavoz hacerlo bien. Y el día que recibamos elogios por parte del equipo de gobierno a la oposición que realizamos, será que algo no estamos haciendo bien. Siempre he esperado y espero recibir críticas constructivas para mejorar mi labor en el servicio público, el cual desempeño con mucho entusiasmo.

En nuestro grupo político nos seguiremos preocupando por el trabajo que la población nos ha encomendado para que Peñíscola "no pase de moda", para ofrecerles alternativas, para ofrecerles oportunidades, para que Peñíscola sea de todos y para todos y que reluzca como lo que es, uno de los pueblos más bonitos de España.

Ustedes, el equipo de gobierno del PP, viven obsesionados con el titular de prensa, con el elogio gratuito, con ponerse medallas que nadie les ha dado. Si esperan de nosotros elogios en vez de alternativas tienen un problema, nadie es perfecto usted tampoco señor Martínez, usted también se equivoca, pero el ruido de sus palmeros le impide escuchar la crítica.

Lo peor para Peñiscola no sería un pacto de gobierno progresista Sr. Martínez, lo peor para cualquier pueblo es tener un alcalde endiosado, que vive en un mundo idílico rodeado de aduladores.

Si no quieren escuchar nuestras alternativas, nuestras propuestas e iniciativas, no lo hagan, pero no esperen escuchar de nosotros elogios por hacer su trabajo, no los van a oír.

Todos y todas sabemos que lo que les pasa a ustedes, a los del PP y al señor Martínez, es que les gusta muy poco escuchar las propuestas de los socialistas y sólo se preocupan por no perder la medalla y el protagonismo en ningún asunto. (In)comprensible.