23 de junio de 2016
23.06.2016

Porcar lamenta que el PP se niegue a becar a jóvenes de grandes poblaciones

«Los territorios no son ricos ni pobres, son los habitantes de cada municipio los que se bareman», afirma

23.06.2016 | 00:22

El Gobierno Municipal de Castelló lamentó ayer el veto a la declaración institucional planteada por los firmantes del Pacte del Grau (Compromís, PSPV y Castelló en Moviment) en la que solicitaban a la Diputación Provincial que ampliara el número de becas aprobadas, sin ninguna discriminación para los municipios de más de 10.000 habitantes, como en el caso de Castelló, en la misma cuantía que en 2015 y que habilitara la dotación presupuestaria necesaria para cubrir esta ampliación.

El grupo popular en el ayuntamiento ha alegado a la hora de vetar esta declaración que las becas están dirigidas a pueblos con menos recursos. Ante esta afirmación, el concejal de Educación, Enric Porcar, manifestó que «los territorios no son ricos ni pobres, son los habitantes de cada población los que pueden ser baremados según su renta familiar, por ello, que el Partido Popular alegue este argumento nos parece profundamente injusto con los jóvenes de la ciudad de Castelló y resto de municipios de más de 10.000 habitantes».

«Consideramos que se trata de una forma muy sectaria de dirigir una diputación, ahora que ellos no gobiernan en la mayoría de los municipios de más de 10.000 habitantes. La Diputación de Castelló lleva tiempo alardeando de un eslogan, '135 municipios, una única identidad', que es profundamente falso, ya que esta actitud nos demuestra que sólo benefician a aquellas poblaciones en las que gobiernan», señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine