23 de junio de 2016
23.06.2016

El PSOE propone una excedencia para emprender

Los socialistas plantean reservar el puesto durante un año a los trabajadores que quieran montar un negocio

23.06.2016 | 00:22
El PSOE propone una excedencia para emprender

El Partido Socialista ha intensificado la movilización en la provincia de Castelló en la recta final de la campaña. En el día de ayer, los autónomos, emprendedores y pymes fueron el objetivo de una acción conjunta desarrollada en varios municipios y en la que participaron toda la candidatura, cargos institucionales y orgánicos, militantes y simpatizantes del partido explicando a pie de calle las propuestas del PSOE para facilitar el trabajo a este colectivo.

El número uno al Congreso de los Diputados, Artemi Rallo, subrayó que entre las iniciativas destaca «crear un nuevo tipo de excedencia para montar un negocio que se podría solicitar durante un tiempo máximo de un año durante el cual el trabajador por cuenta ajena tendría reservado su puesto de empleo». Rallo aseguró que «en cuanto haya un nuevo Gobierno socialista se constituirá un grupo de expertos en el seno del Pacto de Toledo para que haga una propuesta efectiva de reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social, que se pueda aplicar ya desde 2017».

Además, el candidato señaló que se flexibilizará el acceso a la tarifa plana de 50 euros para autónomos, a la que actualmente sólo pueden acogerse los nuevos trabajadores por cuenta propia o quienes no han estado dados de alta en este régimen durante al menos los cinco años previos. Así, «quienes hayan tenido que abandonar la actividad por causas justificadas deberían poder solicitar de nuevo la tarifa reducida al comenzar una nueva actividad, una pretensión que coincide con las reivindicaciones de colectivos de autónomos, que creen que el plazo de cinco años debería reducirse considerablemente a un máximo de año y medio o dos años».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine