23 de junio de 2016
23.06.2016

A la Valenciana pide llevar las prioridades de Castelló al Consejo Europeo

Sorlí plantea medidas para la agricultura y el sector cerámico o la necesidad del corredor mediterráneo

23.06.2016 | 00:22

La cabeza de lista de 'A la Valenciana' al Congreso por Castelló, Marta Sorlí, ha remitido un escrito al secretario de Estado para la Unión Europea, Eguidazu Palacios, con el objetivo de trasladarle algunas de las principales reivindicaciones de las comarcas de Castelló y que las pueda elevar en el Consejo Europeo que tendrá lugar a final de mes.

Sorlí ha formulado este escrito ante la imposibilidad de asistir a la reunión convocada para este miércoles, como miembro de la Comisión de la Unión Europea del Congreso de la extinta legislatura.

Por ello, tras excusar su asistencia, le ha remitido una misiva en la que recuerda a Eduidazu Palacios asuntos esenciales para Castelló como las ayudas de la PAC a la agricultura; los problemas del veto ruso para la citricultura provincial, la necesidad del Corredor Mediterráneo de mercancías, el mantenimiento de las medidas antidumping para evitar la entrada masiva de azulejo chino, así como la disponibilidad y las medidas tomadas en las comarcas castellonenses para acoger refugiados que huyen de la guerra de Siria.

«Aunque sea como representante de una legislatura que ya se ha acabado, la obligación como representante de Castelló en la comisión de la Unión Europea del Congreso es defender las necesidades de nuestra gente en las cuestiones que dependen de la UE», ha señalado la candidata.

Por eso, le han trasladado como prioridades que se refuercen las gestiones para romper el veto de Rusia a los productos agroalimentarios. Además, ha subrayado la importancia de insistir, «una y mil veces» ante la UE sobre la necesidad del Corredor de Mercancías que vertebre por ferrocarril el tráfico de productos generados por la industria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine